Alexa Chung lanza su propia app de moda, Villoid

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un estilista personal/ asesor de imagen /llámalo x que te ayudara a elegir qué ponerte cada mañana? La it girl británica Alexa Chung acaba de lanzar su primera app, "Villoid" inspirada en el armario informático de la mítica película de los noventa, "Clueless".

Lo más popular

Hace justo 20 años, la película "Clueless" marcó un antes y un después en el gusto por la moda de las jovencitas de la época, y Alexa Chung no fue una excepción. "Supongo que la escena donde el ordenador crea un outfit desde el armario de Cher quedó grabada en mi mente", comenta. Ahora, dos décadas después, la it girl británica ha hecho realidad el sueño de varias generaciones de féminas con el lanzamiento del vestidor virtual Villoid: una nueva aplicación social similar a Instagram, pero creada especifícamente para la moda, destinada a revolucionar la forma en la que nos vestimos por la mañana. 

Publicidad

¿Cómo me queda?
Villoid ofrece a los usuarios una plataforma donde compartir su estilo a través de la subida de imágenes y productos. Además, podrás seguir a amigos y compañeros de estilo... e incluso puedes acceder a un botón de compra si te enamoras de repente de una prenda. Desde la agencia de prensa de la aplicación comparan esta herramienta con las muñecas de papel del siglo XXI.

"La ropa es diversión, cometer errores es divertido, inspirarse es divertido. Villoid celebra el proceso de vestirse y mostrarlo a tus amigos", comenta Alexa. Todo un escaparate de tendencias que permite descubrir gente, marcas y formas de combinar prendas en la palma de tu mano que la it girl ha cofundado junto a la empresaria tecnológica Jeanette Dyhre Kvisvik y su equipo: “Alexa y yo nos vinculamos de inmediato, fusionando las ideas y utilizando su genial estilo, hemos creado la mejor aplicación de moda del mercado” dice la empresaria.

Lo más popular

 “Yo quería aprender algo sobre un campo del que no sabía nada y sentí que podía ofrecer al campo de la tecnología algo de lo que sé mucho… la ropa. La mayoría de las decisiones que tomo cuando se trata de nuevos proyectos se basan en si pueden ampliar mi educación. El mundo de la tecnología es algo sobre lo que tenía muchísima curiosidad, Silicone Valley suena como un castillo inflable en el que quiero jugar”, ha comentado Alexa Chung .

Usuarios VIP

La modelo y cantante Pixie Geldof ha sido una de las primeras fans de esta app, que habla de Villoid como “la aplicación más adictiva de la vida”. El estilista de One Direction, Lou Teasdale, y el diseñador británico Ashley Williams también son seguidores. Nicholas Grimshaw, miembro del jurado de la edición británica del programa X-Factor, posteó en su Instagram: "Felicidades, Alexa. ¿No podrías hacer una aplicación para el vestuario masculino? Por favor empléame".

La aplicación está disponible para móviles IOs en todo el mundo. La versión Android se lanzará a finales de 2015/ principios de 2016.