Rihanna, la mujer anuncio

De estrella del pop a imán publicitario. La de Barbados atesora algunas de las campañas más jugosas de la temporada. Un éxito al que hay que añadir, además, la salida de su nuevo perfume. Así se construye un imperio. Palabra de Rihanna.

Lo más popular

Como cantaba en uno de sus grandes éxitos, Rihanna se siente como "la única chica del mundo". Desde luego puedes sentirse una chica muy codiciada, como poco. Y es que desde que se hiciera famosa a nivel planetario en 2007 con el hit Umbrella (machacapistas donde los haya) su poder e influencia dentro y fuera de los escenarios ha crecido a nivel exponencial. Este año mientras esperamos noticias sobre su nuevo disco completo (varios singles ya se han ido filtrando durante el verano), la de Barbados se confirma como la musa perfecta para diseñadores y marcas de moda, que la reclaman para lucir sus prendas y adornar las marquesinas de todas las calles del planeta en sus flamantes campañas.

Publicidad

El primer bombazo lo dio con Dior. A mediados de marzo se anunciaba que habían contratado a la cantante para que protagonizara la cuarta entrega de Secret Garden -una de las campañas más importantes llevadas a cabo por la firma, ya que se estructura en una serie de entregas. Por fin se han desvelado los resultados de esta joint-venture rodada, como siempre, en Versalles. Este nuevo fashion film dirigido por Steven Klein servirá para poner en escena prendas diseñadas por Raf Simons para la colección otoño-invierno 2015-16, teniendo como marco uno de los edificios más importantes y emblemáticos del patrimonio francés. Sin embargo, es la primera vez que Dior recurre a una estrella de la música para convertirla en la protagonista principal de alguna de sus campaña. A las órdenes de Steven Klein, la cantante de Barbados ha pasado a ocupar un puesto de honor, por méritos propios, en la lista de celebrities que ya han posado para Dior, entre las que se encuentran Jennifer Lawrence y Marion Cotillard.

Lo más popular

Pero la cosa no queda ahí. Desde diciembre de 2014 es la nueva embajadora de Puma, así como en la nueva directora creativa de la colección femenina de training. La nueva línea, que salió a la luz en enero del 2015, refleja la personalidad de la intérprete y su pasión por el deporte. "Es grandioso encontrar una marca que celebra la fuerza y la individualidad. No puedo pensar en otro socio más perfecto para colaborar como directora creativa. Estoy deseando que puedan ver lo que Puma y yo estamos preparando", afirma la estrella de Barbados. Según la compañía, la intérprete de Diamonds seencargará de los diseños femeninos en el terreno creativo y, además, ejercerá de embajadora global de la misma junto al futbolista italiano Mario Balotelli y el velocista jamaicano Usain Bolt. La cantante incluso viajó a la sede central de la compañía en Alemania para reunirse por primera vez con el equipo creativo. Según ha explicado Puma en un comunicado, Rihanna "trabajará en el diseño y customización de estilos clásicos de de la marca, así como en la creación de nuevos estilos para añadir a la oferta de Puma".

Pero su imperio aún no ha tocado techo y hace unas semanas presentó en el centro comercial Macy's de Brooklyn su nuevo perfume (el octavo ya) bautizado como RiRi, el apodo con el que la llaman cariñosamente sus miles de fans. Rihanna, que no suele dejar ningún detalle al azar cuando se trata de emplear su imagen con fines comerciales, ha supervisado todos y cado uno de los pasos en la creación de este perfume –que ya está a la venta–: desde los aromas que lo configuran hasta el diseño del envase.

¿Qué será lo próximo en la fulgurante carrera de la cantante de 27 años? Visto lo visto, con ella el cielo es el límite.