La Navidad de Teresa Sapey

“Me gusta añadir una pizca de sal a la Navidad y hacerla diferente”, esa es la receta de la arquitecta italiana Teresa Sapey.

Lo más popular

Experta en lo que ella llama diseño emocional, la arquitecta italiana Teresa Sapey afronta con enorme creatividad e ilusión este momento del año, tanto que ha diseñado una versión moderna del árbol, a la que ha bautizado como Chrismy, una figura de polietino con luces que le permiten cambiar de color: “La Navidad es una fiesta para gozarla. Lo único es que hay que ponerle un poquito de sal y hacerla diferente.”  Esta es su propuesta.

Publicidad

● ¿Y si cambiamos los colores? Estas fiestas no tienen que estar teñidas de rojo y verde pino. ¿Por qué no usar nuestros colores favoritos? Azul y plata, rosa o amarillo chillón. Me gustan los ambientes festivos, pero no muy formales. Mejor si son divertidos.

● Me gusta hacer los adornos en familia. Es un momento único para estar juntos y que todos participen en la decoración de la casa: belenes de pan hechos con los niños, galletas para adornar el árbol...

Lo más popular

● Ni un selfie más. Este año me he propuesto hacer fotos a mi familia ¡y no selfies! ¡Quiero que dejemos por una vez de ser el centro de todas las fotos y empecemos a mirar a los demás!

● Arreglarme para cenar. Vivo estos días con mucha ilusión. Veo que los demás se esfuerzan por hacer comidas especiales, decoraciones diferentes... ¿Cómo no me voy a arreglar y compartirlo con mi look más especial? Creo que es una señal de respeto.

● Regalar comida hecha por nosotros mismos. En estos regalos se nota el cariño que hemos puesto y no el dinero que nos han costado. El trabajo manual es más importante que la materia prima. Pueden ser mermeladas, galletas de diferentes sabores, bombones, pan amasado en casa...

● Reciclar. Apuesto por las Navidades sostenibles. Si todo lo que te sobra a lo largo de un año lo pintas, lo lacas, lo cortas, lo coses... estás dando una parte de ti y dejas de tirar cosas a la basura.