Elvira Lindo, premio Tena Lady a las Mujeres que Triunfan

La escritora y periodista Elvira Lindo ha sido la ganadora de la tercera edición de los Premios Tena Lady a las Mujeres que Triunfan, en reconocimiento a su trayectoria profesional. Esta iniciativa, en apoyo a la mujer en la menopausia, ha contado con la asistencia de Pastora Vega, Rosa Montero y María Escario como miembros del jurado.

Lo más popular

La autora del entrañable Manolito Gafotas se ha convertido en la ganadora, en la categoría de Personalidad Pública, de la tercera III edición Tena Lady a las Mujeres que triunfan. Elvira ha recibido el premio de manos de la periodista María Escario, que se ha referido a ella como una de las escritoras "más polifacéticas de nuestro país". La periodista y escritora Rosa Montero ha dicho de ella que es "un perfecto ejemplo de tantas mujeres maduras que están en la plenitud y con toda una rica y enriquecedora vida por delante".

Publicidad

Durante el acto, Elvira ha puesto el acento en la importancia y necesidad de este tipo de premios y ha destacado que, a sus 50 años, se siente "más libre que cuando era joven, con menos complejos, problemas e inseguridaes. Me siento feliz y tengo mi propia voz".

Lo más popular

La otra gran ganadora
El jurado formado por la actriz, Pastora Vega; la periodista y escritora, Rosa Montero; la periodista y ganadora de la II edición del premio, María Escario; la psicóloga y experta de Centradaenti.es, Alicia Jiménez y la Bran Manager de TENA Lady en España, Estelle Ribeiro quieren reconocer, con este premio, el esfuerzo de las mujeres maduras que han triunfado en la vida y han sabido reinventarse, a pesar de las dificultades. En este sentido, la ganadora del Premio en la categoría Testimonio a la Mujer Anónima ha sido para la atleta de élite María Area, una mujer asturiana que empezó a practicar deporte para evitar quedar postrada en una silla de ruedas tras una grave lesión de columna, y ha llegado a ser campeona de España en atletismo más de 70 veces y posee más de 35 récords nacionales.

Su decisión, constancia, entrega y superación han conquistado al jurado. 0En palabras de Pastora Vega: "De la historia de María me impresiona su actitud frente al diagnóstico médico. Aceptar lo que nos pasa, por muy terrible que sea, es la base para transformar cualquier situación. Ella lo demuestra con su valentía, confianza en sí misma, su tesón y disciplina. Sobre todo, por que a partir de los 50 años, cuando apuesta definitivamente por una nueva vida. Es un ejemplo de que, en muchas ocasiones, las limitaciones nos las ponemos nostras mismas":