Las vacaciones de los famosos en Instagram

Mirar no cuesta dinero.

Lo reconozco. Nunca le he prestado demasiada atención a las redes sociales. Facebook está pasado de moda, Twitter es demasiado exigente y sesudo, nunca tuve edad para Tuenti y hace meses que no actualizo Linkedin. Pero desde que Instagram entró en mi vida, solo vivo pensando en filtros, hashtags y selfies. Hoy, cualquier situación es idónea para fotografiarse. Y si el objetivo es dar envidia a nuestros seguidores, mucho mejor.
Por eso las vacaciones son el caldo de cultivo ideal para sembrar la cuenta de paisajes bucólicos, autofotos desde la tumbona bebiendo un mojito o tarjetas de embarque a destinos remotos. Si nos juzgaran únicamente por nuestro perfil de Instagram, cualquiera podría pensar que hemos hecho del dolce far niente un estilo de vida que deja al sultán de Brunei a la altura de mero aprendiz. Si a esto le añadimos el factor voyeur, la aplicación gana muchísimos enteros, porque, reconozcámoslo, nos encanta cotillear y saber qué hace nuestro cantante favorito, qué cenó la actriz de moda y cómo es la habitación del hotel en el que se aloja la it girl de turno. Lo más importante es no tener miedo a mostrarnos al mundo porque, con el filtro adecuado, todos llevamos una estrella dentro.

Publicidad

1 Paula Echevarría - @pau_eche

Actriz, modelo, bloguera y, sobre todo, catalizadora a gran escala de las últimas tendencias en moda y belleza. No hay prenda o producto del que hable que no arrastre a su legión de fieles seguidoras hasta las tiendas para agotar las existencias. Si aún no existe, las facultades de Económicas deberían crear una asignatura sobre su imagen como mujer anuncio. En la lista de los españoles más seguidos en Instagram, la asturiana ostenta un nada desdeñable quinto puesto, y es, además, la primera mujer. Entre sus grandes éxitos, selfies bromeando junto a su marido, intercambiándose pelucas con sus compañeras de Velvet en el camerino, y sus favoritos: chistes y frases ingeniosas para dar los buenos días a sus fans.

2 Miguel Ángel Silvestre - @miguelangelsilvestre

Considerado por muchas (y por muchos) como ‘el Hombre’, así, con mayúsculas, el actor lleva un niño dentro, algo que transmiten muchas de las fotos que cuelga. Silvestre es de naturaleza aventurera y deportista, con gustos sencillos: dale una tabla de surf o un monopatín y el chaval es feliz para el resto del día. La naturalidad es también una de sus constantes. Las poses o los filtros no van demasiado con él, que prefiere retratarse abrazando la paella que su madre le prepara cada domingo o sentado a la orilla del mar junto a Pistacho, el teckel que compartía con Blanca Suárez y al que, tras su ruptura, ha tenido que sustituir por tres galgos con los que ya se ha ‘instagrameado’.

 

Publicidad

3 Olivia Palermo - @therealoliviap

Si su armario inspira a miles de mujeres alrededor del mundo, su historial de publicaciones en Instagram produce mucha envidia, y no de la sana precisamente. Recorriendo Roma sobre una vespa, retozando en el yate de su amigo Valentino o de pícnic en Central Park con su recién estrenado marido, el modelo alemán Johannes Huebl, la vida de la princesa del Upper East Side –con permiso de Blair Waldorf– es digna de postal.

4 Gisele Bundchen - @giseleofficial

Como si ser la mujer perfecta y la modelo mejor pagada del mundo no fuera suficiente, en su cuenta personal la brasileña se presenta con una sencilla frase: “Compartiendo amor”. Damos por hecho que se refiere al que tiene hacia el quarterback de los Patriots, Tom Brady (el marido más envidiable y envidiado sobre la tierra), y hacia sus hijos. Además de una idílica colección de instantáneas con ellos, también se retrata en innumerables posturas de yoga y en paisajes con los que quiere llamar la atención sobre el cuidado del medioambiente.

Publicidad

5 Beyoncé - @beyonce

Cuando tu ego es tan desmesurado que ni el estado de Texas podría abarcarlo, tu cuenta de Instagram se puede convertir en un narcisista instrumento de autobombo. Ese es el caso de la intérprete de Single Ladies, que agasaja diariamente a sus más de 13 millones de seguidores con un rosario de fotos impagables. Ella está encantada de conocerse a sí misma y posa orgullosa con sus trenzas recién hechas tras horas de peluquería, en el papel de hermana, madre amantísima y, por supuesto, abnegada esposa.

6 Ariadne Artiles - @ariadneartiles y Aída Artiles - @aidaartiles

Además de tener las dos una carrera llena de éxitos en el mundo de la moda, las hermanas Artiles comparten una pasión incondicional por el deporte y, sobre todo, por el mar. Ellas llevan el latido de su querida isla de Gran Canaria muy dentro del corazón y, aunque por razones de trabajo no la visitan tanto como les gustaría, la homenajean en cuanto tienen ocasión con las fotos que publican. Un partido de palas en la playa del Inglés, un domingo cogiendo olas sobre una tabla de surf o simplemente disfrutando del sol. Sus imágenes transmiten, como ellas, frescura y buen rollo.

Publicidad

7 Miranda Kerr - @mirandakerr

Recién levantada o en una fiesta junto a Michael Kors. No importa cómo: con su mirada, la australiana podría derretir el Polo Norte. En su álbum público la mezcla de imágenes sugerentes con otras más cándidas tiene un equilibrio que, como ella, roza la perfección. Entre sus debilidades están los ramos de flores –que sube sin parar–, su perrita Frankie –que siempre la acompaña– y, por encima de todo, su hijo Flynn. Aunque no lo enseñe directamente, el niño está presente en fotos como la que subió con la huella de su pie sobre la arena de la playa.

8 Karlie Kloss - @karliekloss

“Como modelo siempre trabajo bajo la visión creativa de otros, pero Instagram me permite expresarme de una manera completamente nueva, aportando mi propia perspectiva”. Así define la top y ángel de Victoria’s Secret la libertad que la red social le da. Desde sus viajes por todo el mundo, arrastrando una maleta con sus inciales grabadas, disfrutando de su tiempo libre en la naturaleza o rodeada de grandes amigos como el editor de moda Derek Blasberg o la cantante Taylor Swift. El optimismo es el ingrediente principal de sus divertidas creaciones fotográficas.

Publicidad

9 Bar Refaeli - @barrefaeli

Si analizamos de un vistazo la vida de Bar Refaeli, parece que la modelo israelí esté en unas vacaciones permanentes. Siempre de playa en playa, luciendo tipazo en biquini al sol, de fiesta con sus amigas de toda la vida o navegando con padrinos fashion como Giorgio Armani. Ella misma afirma que se siente como una sirena y los deportes de agua son sus favoritos, como el flyboard, una especie de tabla con propulsión a la que está enganchada.

10 Naty Abascal - @natyabascal

Modelo, estilista y gurú de estilo. Para la sevillana la moda lo es todo, sin solución de continuidad. Algo a lo que ha dedicado su vida y que, sin duda, le ha dado los mejores momentos de su carrera. Y es que cuando tu mentor es el prestigioso fotógrafo Richard Avedon y trabajas mano a mano con Valentino y Mario Testino, el chip creativo está siempre activado.