Los famosos más solidarios

Emma Watson, Leo Dicaprio, Juanes... Una imagen suya vale más que mil palabras, y que mil campañas de concienciación, y ellos y las ONG lo saben. Por eso, quizás, se han convertido en los nuevos "caballeros andantes" del siglo XXI.

Una imagen suya vale más que mil palabras, y que mil campañas de concienciación, y tanto ellos como las ONG son conscientes de ello. Por eso, cada vez son más las celebrities que hacen suya la lucha de miles, millones de personas anónimas para llevar su historia a la primera plana de los medios de comunicación.

Famosos como Angelina Jolie, Brad Pitt, George Clooney, Leonardo Dicaprio, Shakira... saben que tienen un arma muy efectiva para luchar contra las injusticias y las desigualdades: su popularidad. Ya sea a través de ayudas económicas, al frente de sus propias fundaciones o en representación de organizaciones no gubernamentales, hay celebrities que han hecho de la filantropía todo un estilo de vida. Los últimos ejemplos han sido la actriz Emma Watson, cuyo discurso en contra de las desigualdades entre hombres y mujeres ha corrido como la pólvora dentro y fuera de la red, y Leo Dicaprio, firme defensor del medio ambiente y recientemente nombrado Mensajero de la Paz para el Cambio Climático.

Publicidad

1 Emma Watson

La actriz Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, ha conseguido que un alegato en contra de la desigualdad entre hombres y mujeres vuelva a la primera plana de los medios de comunicación.

La semana pasada, el discurso que dio en la sede central de la ONU en Nueva York animando a acabar con las diferencias de géneros ha causado un gran revuelo dentro y fuera de las redes sociales.

El texto termina así: "Si creéis en la igualdad, podéis ser una de las feministas involuntarias de las que hablaba anteriormente y por eso os aplaudo. Debemos luchar por un mundo unido, y la buena noticia es que tenemos una plataforma. Se llama HeForShe. Os invito a dar el paso, ser vistos y preguntaros: si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? Gracias".

2 Leo Dicaprio

El actor, firme defensor del medio ambiente y recientemente nombrado Mensajero de la Paz para el Cambio Climático, ha vuelto a exigir a los líderes mundiales la toma de medidas urgentes contra el cambio cl¡mático. "Pueden hacer historia o ser vilipendiados", les dijo durante su participación en la Cumbre del Clima celebrada en Nueva York.

Publicidad

3 Juanes

El cantante colombiano lleva años dedicado a concienciar del peligro de las minas antipersona. Recientemente, acaba de participar en una iniciativa de Hard Rock Café para subastar artículos personales y conseguir fondos para la Fundación Mi Sangre, la organización que él mismo creó en 2006 para recaudar fondos para los afectados por las minas antipersona.

4 Fernando Alonso

El piloto de carreras, doble campeón del mundo de Fórmula 1, se ha convertido en imagen de la campaña de Viceroy dedicada a recaudar fondos destinados a la investigación contra la leucemia. En la imagen, Fernando posa con Ángel, un niño enfermo de leucemia.

 

Publicidad

5 Christina Aguilera

La cantante es la imagen de la acción solidaria "Pass the red cup" (pasa la taza roja). Una iniciativa puesta en marcha por el grupo Yumm! en sus restaurantes de todo el mundo.

 

6 Un encuentro muy especial

Esta acción forma parte de la campaña “Del hambre a la Esperanza”, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos.

 

Publicidad

7 Pippa Middelton

La hermana de la duquesa de Cambridge subastó el pasado verano en ebay la bicicleta que utilizó para recorrer en bici EE UU. El dinero recaudado irá destinado a una fundación británica dedicada a niños con enfermedades coronarias, de la que Pippa es embajadora.

8 Victoria Beckham

La diseñadora subastó 600 de sus modelos preferidos el pasado mes de agosto. Todos los beneficios se destinaron a la organización Mothers to Mothers, destinada a ayudar a las madres infectadas con el virus del SIDA.

 

Publicidad

9 Angelina Jolie

La actriz norteamericana es una de las celebrities más activas en temas de solidaridad. Embajadora de buena voluntad de Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dirige junto a su marido, Brad Pitt, la fundación de carácter humanitario Jolie Pitt.

 

10 Angelina Jolie

Ha denunciado la situación birmana, financiado escuelas en Kabul y reclamado ayuda para Afganistán. Angelina no entiende de fronteras cuando se trata de defender la causa de los más necesitados. En la imagen, la actriz durante una reciente visita a un campo de refugiados karennis en Tailandia.