¡Feliz cumpleaños, Beyoncé!

La cantante acaba de cumplir 33 años.

Recopilar casi una década de éxitos en tan solo 18 minutos no es trabajo fácil... a no ser que te llames Beyoncé Knowles y te toque clausurar la gala de los MTV Awards. La semana pasada, la diva del pop se convirtió en la protagonista de la noche al tiempo que acalló los rumores de crisis con su marido Jay-Z cuando este se subió al escenario junto a su pequeña de dos años, Blue Ivy, para entregarle a 'mamá' su cuarto y último premio de la ceremonia.

Entre aplausos del público y sollozos, 'Queen B' presumió de hija y marido en la que fue una de las noches más exitosas y emotivas de su carrera. Después de 12 años juntos, la pareja de cantantes se mantiene unida frente a todos los escándalos de los últimos meses. Ni la pelea del rapero Jay-Z con su cuñada Solange en el ascensor (de la que se difundió un vídeo), ni los rumores de divorcio parecen capaces de romper su idílica y envidiada pareja.

En 2008 la revista Forbes la catalogó como la primera pareja músical billonaria. De hecho, su fortuna está valorada en más de mil millones de dólares. El pasado mes de junio, la misma publicación coronó a la cantante con el título de la celebrity más poderosa del mundo. El grupo con el que saltó a la fama, Destiny's Child, llegó a vender más de 60 millones de copias de sus cinco discos. En su carrera en solitario, Beyoncé sigue batiendo récords de ventas y de galardones. No nos extrañaría que en su lujosa casa de Malibú, valorada en más de 30 millones de euros, Bee tenga una sala habilitada exclusivamente para todos los premios recibidos a lo largo de su carrera. La suma de galardones conseguidos llega a los 365 premios. Un palmarés que solo es comparable a su éxito en las redes sociales: Beyoncé es una de las celebrities más seguidas con casi 17 millones de seguidores en Instagram. 

Publicidad

1 Mujer de éxito

Beyoncé está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida: está felizmente casada con el rapero Jay-Z, con quien tiene una hija de 2 años, Blue Ivy, y no para de cosechar éxitos. En la última edición de los Premios MTV se hizo con un total de 4 galardones: mejor colaboración, mejor vídeo con mensaje social, mejor coreografía y premio Michael Jackson al vídeo vanguardia. 

 

2 Espectáculo en familia

Beyoncé contraataca a las malas lenguas que dicen que su matrimonio está a punto de hacer aguas. Y lo hace de la mejor forma: regalando una de las imágenes más emotivas de la historia en los premios de la MTV. Su encuentro en lo alto del escenario con su marido, Jay-Z y su hija de dos años, Blue Ivy, estuvo lleno de lágrimas y emoción. 

 

Publicidad

3 Pareja de triunfadores

Beyoncé comparte con su marido Jay-Z la pasión por la música y el talento. Su popularidad les ha llevado a ser la pareja de músicos más rica del mundo, según la revista Forbes. 

 

4 Bailarina de éxito

Las curvas son su señal de identidad y les saca el máximo provecho posible a la hora de subirse al escenario. Entre llamativos vestidos y envuelta en sensuales bailes, Beyoncé hace suyo el escenario. 

 

Publicidad

5 Sobre la alfombra roja

A la hora de escoger sus modelos para la alfombra roja, Beyoncé tiene muy en cuenta sus espectaculares curvas. Cuanto más ajustados sean los vestidos, mejor. En la imagen, con un vestido de transparencias de Gyvenchy en la gala del MET 2014. 

 

 

6 La reina de Instagram

'Queen B' no solo conquista a su público en el escenario, sino también con imágenes. Su red social preferida es Instagram, con más de 15 millones de seguidores. Esta es una de las últimas instantáneas que ha compartido con sus fans, donde aparece con su marido Jay-Z en el Festival América. 

 

Publicidad

7 Concierto en España

Pocas veces ha dado conciertos Beyoncé en nuestro país. Su última actuación en tierras españolas fue el pasado 25 de marzo en Barcelona. El público quedó sorprendido por sus sorprendentes coreografías y magnífica voz. 

 

8 Pequeños conflictos

Pero no todo es de color de rosa en la vida de Beyoncé. Este verano, la filtración del vídeo de una pelea entre su marido Jay-Z con la hermana de Beyoncé, Solange, en el ascensor de un hotel de Nueva York, ha dado la vuelta al mundo.

Después del incidente, Beyoncé, su marido y su hermana hicieron público un comunicado donde anunciaban que todo se había solucionado. todo había quedado solucionado. Sin embargo, en la gala de los MTV fue imposible conseguir una instantánea de las hermanas Knowles juntas.

Publicidad

9 Récord de ventas online

A finales del 2013, Beyoncé sorprendía con un disco de estudio inédito publicado de manera online, en iTunes. El disco, compuesto por 14 canciones y 17 vídeos grabados por el mundo entero, desde Nueva York a Río de Janeiro, alcanzó récord de ventas on line en los tres primeros días. 

10 Defensora de las mujeres

Beyoncé es, según la revista Forbes, famosa más poderosa del mundo. Por eso, todo lo que dice se hace eco y es noticia.

Su alegato feminista para defender los derechos de las mujeres en los Estados Unidos ha sido todo un referente. "Necesitamos ser conscientes de que no existe igualdad", afirma la diva. En la imagen, Beyoncé protagoniza una versión del famoso cartel feminista del siglo pasado.