Famosos se unen al Ice Bucket Challenge por el ELA

Objetivo: recaudar fondos para el ELA.

La repercusión que ha tenido en las últimas semanas el movimiento del Ice Bucket Challenge es absolutamente impresionante. La iniciativa consiste en tirarse un cubo de agua helada por encima, grabarlo en vídeo y, como marca la tendencia, compartirlo en las redes sociales. ¿Los requisitos? Nominar a otras tres personas para que acepten el reto y, lo que es más importante, hacer un donativo (10 euros como mínimo) para la investigación de la enfermedad del ELA.

La adhesión de personajes famosos como Bill Gates, Jennifer Lopez, Rita Ora, Heidi Klum... lo han convertido en un auténtico fenómeno viral que ha conseguido recaudar más de 11 millones de dólares en EE UU. En España, por el momento, se han recaudado más de 120.000 euros. En Youtube, hay más de 9 millones de vídeos. 

Todo comenzó hace unas semanas en Estados Unidos cuando el exjugador de béisbol Pete Frates fue diagnosticado de ELA. Sus amigos y familiares pusieron en marcha esta iniciativa, y consiguieron congregar a 200 personas. A partir de este momento, muchos famosos y rostros conocidos se unieron a la causa y consiguieron darle visibilidad, lo que ayudó a convertir este movimiento en el fenómeno viral del verano.   

¿Qué relación tiene el agua helada con los enfermos de ELA? Cuando nuestro cuerpo recibe un chapuzón inesperado de agua helada, podemos llegar a sentir algo similar a lo que sufren los afectados por esta terrible enfermedad. 

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a menudo conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig”, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal y que aún no tiene cura. Más información en Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) y Fundela.

Publicidad

1 Rita Ora

La cantante hizo su Ice Bucket Challenge en las calles de Nueva York y nominó a sus amigas Donna Karandkny, Jourdan Dunn y Kate Upton. 

2 Gisele Bundchen

La modelo cumplió con el reto y nominó a Anna Wintour, Mario Testino y Shakira. 

Publicidad

3 Shakira y Piqué

Primero ella y luego él. Ambos aceptaron el reto y se echaron mutuamente su cubo de agua fría.

4 Taylor Swift

 La cantante nominó a su compañera de profesión Selena Gomez. 

 

Publicidad

5 Heidi Klum

La modelo fue nominada por personas tanto del mundo del espectáculo como fans. Respondió a todos con este divertido vídeo.  

 

6 Ben Affleck

El Ice Bucket Challenge del actor y director tuvo un divertido final tirándose a la piscina con su mujer, la actriz Jennifer Garner. 

 

Publicidad

7 Bill Gates

 Fue uno de los pioneros en este movimiento  tras ser nominado por el creador de Facebook Mark Zuckerberg

 

8 Cristina Pedroche

 En el programa Zapeando (La Sexta), Cristina Pedroche nominó a Patricia Conde, Berta Collado y Anna Simón.

 

Publicidad

9 Gwyneth Paltrow

La actriz se echó un cubo de agua y, entre otras personas, nominó a Cameron Diaz. 

 

10 Paula Echevarría

 No se lo podía perder. Tanto ella como Bustamante cumplieron con el reto del Ice Bucket Challenge.