Las claves del éxito de Victoria Beckham

Las claves de su éxito.

El arte de la reinvención no es una técnica fácil de dominar. A veces es casi imposible. Muchos han intentado huir del encasillamiento, pero pocos lo han logrado. Sin embargo, Victoria Beckham parece haberse doctorado cum laude. Hoy su nombre ya no está en la sombra, ni asociado a la etiqueta de ‘mujer de futbolista’. La ex Spice Girl ha forjado en menos de una década un potente imperio de moda a base de duro trabajo, un agudo olfato para los negocios y un sorprendente conocimiento de la ropa que quieren llevar las mujeres. La industria la venera, el público la quiere y, por fin, ella ha encontrado una buena razón para creer en ella misma.

Publicidad

1 Su nueva tienda

Tres pisos de acero, cemento y cristal para transmitir “la marca a través de mis ojos”. La nueva tienda londinense de Dover Street es el epítome de su filosofía estilística, en la que trabaja junto a un equipo de cien personas.

2 Su familia

Quince años de matrimonio y cuatro hijos consolidan su unión con David como una de las más fuertes del panorama actual. Superados los cataclismos tras los supuestos devaneos del futbolista, Victoria defiende a su prole con uñas y dientes mientras ellos, por su parte, la apoyan sin fisuras desde la primera fila durante todos sus desfiles y presentaciones.

Publicidad

3 Sus mejores amigos

Si de algo puede presumir la diseñadora es de una nutrida agenda de contactos y amistades siempre dispuestos a cerrar filas en los momentos importantes.  En la imagen, junto a Marc Jacobs y Kate Moss, durante los Premios de la Moda Británica en 2011.

4 Sus mejores amigos

Con Oscar de la Renta, tras el desfile del dominicano en Nueva York en 2007.

Publicidad

5 Sus mejores amigos

Con Jennifer Lopez en 2010, durante una fiesta.

6 Sus mejores amigos

Con Donatella Versace, Diane von Furstenberg y Franca Sozzani, como jurado de un premio de moda.

Publicidad

7 Sus mejores amigos

Con Heidi Klum, durante una fiesta tras los Óscar en Los Ángeles en 2010.

8 Sus mejores amigos

Junto a Karl Lagerfeld, tras una conferencia que dieron juntos en Londres en 2010.

Publicidad

9 Sus mejores amigos

Entre Eva Longoria y Kate Beckinsale en una fiesta en Los Angeles.

10 Sus mejores amigos

Con Christopher Bailey, el director creativo de Burberry.