Madonna, el regreso de la reina

Y visita España este año.

No sabemos qué es lo que más ha incendiado las redes: que de nuevo hayan ‘hackeado’ su recién estrenado álbum ‘Rebel Heart’ (ya le pasó con el anterior, ‘MDNA’); sus declaraciones sobre ‘50 sombras de Grey’: “Es sexy solo para quien nunca ha tenido sexo”, o la estética de su vídeo promocional ‘Living for Love’.

En él torea a sus semidesnudos bailarines, algo que gustó al público de la última gala de los Grammy, pero que otros han criticado por su extravagante estética eroticotaurina. Un atrezo nada nuevo, porque ya lo ha usado varias veces (como cuando se rodeó de matadores para ‘La isla bonita’ en la gira de ‘Who’s That Girl’). 

Da igual de dónde vengan las llamas: la diva siempre se ha puesto el mundo por montera. A sus 56 años, con más de 300 millones de discos vendidos y una fortuna de 800 millones de dólares, Madonna sabe que lo importante es que hablen de ella: la promoción manda... y la ¿mala? suerte ayuda (su batacazo en los Brit Awards fue trending topic mundial en segundos). Además, tras el fracaso de su MDNA debía echar el resto, y lo ha hecho para su muy bailable nuevo disco, que “muestra la parte más rebelde y canalla que llevo dentro y también la más romántica”, explica. Está claro que ¡Madonna ha vuelto! 

Si quieres verla en directo, ya están a la venta las entradas para su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 24 de noviembre. www.livenation.es

Publicidad

1 Llegó la fama

Con ‘Like a virgin’, su segundo álbum de estudio, Madonna logró el reconocimiento mundial y puso de moda una estética mezcla de New Romantic y punk.

2 Debut de cine

En 1984, y tras una breve aparición en la comedia romántica ‘Vision Quest’, debutó realmente en el cine con ‘Buscando a Susan desesperadamente’.

Publicidad

3 Estilo Marilyn

Más de una vez Madonna se ha puesto en la piel de Marilyn Monroe. Una de ellas fue, por ejemplo, en el vídeo ‘Material Girl’, donde copió la estética de ‘Los caballeros las prefieren rubias’, filme de 1953. Otra ocasión fue para un espacio del Saturday Night Live, como se ve en la imagen.  

4 Con Sean penn

Madonna y Sean Penn estuvieron casados de 1985 a 1989 y protagonizaron la crónica rosa no pocas veces por su más que tormentosa relación.  

Publicidad

5 El 'remake'

En 1987, protagoniza la adaptación moderna de ‘La fuera de mi niña’. La película, ‘¿Quién ese esa chica?’. El éxito sólo lo obtuvo su banda sonora, firmada por ella.  

6 La revolución de Gaultier

Jean Paul Gaultier fue el diseñador del famoso corsé ‘de los conos’ que Madonna lució en 1990 durante el ‘Blond Ambition Tour’.  

Publicidad

7 Con Lenny Kravitz

Lenny Kravitz escribió para la reina del pop ‘Justify My Love’ en 1990, el primer sencillo de ‘The Inmaculate Collection’ y, de nuevo la polémica. Su vídeo fue calificado como “sexualmente explícito”.  

8 En la cama con Madonna

1991 fue un gran año, sobre todo por la polémica del documental ‘En la cama con Madonna’., que muestra la vida personal de la vida y y los espectaculares conciertos de su gira ‘Blond Ambition’.

Publicidad

9 Sexo y escándalo

El lanzamiento de su libro ‘Sex’ fue todo un escándalo por incluir imágenes sexualmente explícitas y provocativas. Junto a estas, poemas y relatos sexuales en forma de ensayos. En la imagen, Madonna durante la fiesta de presentación que se hizo en 1992.

10 Banderas se le resistió

En 1996 rueda ‘Evita’ junto Antonio Banderas. Curiosamente, cinco años antes había conocido al actor en una fiesta y fracasó en su intento de seducirlo. Por aquel entonces Banderas estaba casado con la actriz Ana Leza.