Los nuevos Shakespeare

Los autores internacionales más leídos versionan las obras más famosas de Shakespeare.

Imagen de los escritores ​Jo Nesbo, Tracy Chevalier, ​Edward St. Aubyn y Gillian Flynn

Estos son cuatro de los autores a los que se ha encomendado revisitar algunas de las obras más famosas del escritor para crear a partir de ellas su propia historia. De algún modo, todos conectan con el libro que les ha tocado... Estos son nuestros preferidos.

Publicidad

1 ​Jo Nesbo, 'MacBeth'

La ambición que convierte al rey escocés en un asesino despiadado promete tener en el escritor noruego su réplica más cruda. Y es que en novelas como El muñeco de nieve, Nesbo nos ha dejado claro que lo que nos puede destruir lo llevamos cada uno dentro. Eso y que es un experto a la hora de meterse dentro de la mente de un criminal.


2 ​Gillian Flynn, 'Hamlet'

La autora de Desaparecida y Heridas abiertas será la encargada de dar una nueva vida al príncipe de Dinamarca dentro del proyecto The Hogarth Shakespeare, cuyas obras irá publicando en España la editorial Lumen. El suspense que caracteriza sus historias y la hostilidad de los ambientes que describe serán perfectos para recrear una de las venganzas más extraordinarias de la literatura.

Publicidad

3 ​Edward St. Aubyn, 'El Rey Lear'

El autor de la brutal trilogía autobiográfica El padre ha sido el elegido para reinventar la historia de ese otro padre, Lear, que debe ceder el poder a sus hijas. La ingratitud filial y la autodestrucción, dos de los grandes temas de la obra de Shakespeare, tendrán otro cariz al ser abordados por un escritor que relató el infierno de ser salvajemente maltratado.

4 Tracy Chevalier, 'Otelo'

La escritora de novelas históricas como La joven de la perla dará buena cuenta del moro de Venecia. Con su talento para caracterizar psicológicamente a sus personajes, sobre todo a mujeres fuertes, es probable que su Desdémona no sea tan cándida. Recordemos que la infeliz intercede a favor de Casio ante su marido justo en el momento en que Otelo está más celoso. Y de eso una mujer se da cuenta.


Las fechas de salida de estos libros y otros del proyecto Hogarth se podrán ir consultando en www.megustaleer.com