15 reflexiones imprescindibles de mujeres y para mujeres

15 celebrities que con sus reflexiones y comentarios nos han inspirado este mes. ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Imagen de Madonna

Desde la mismísima Madonna, hasta Taylor Swift, pasando por Michelle Obama, Angelina Jolie, Kate Winslet o Emma Watson. Todas son diferentes, pero todas han conseguido inspirarnos.

Publicidad

1 Amanda Seyfried, actriz

"Hace unos años, en una de las películas de abultado presupuesto en la que trabajaba, me di cuenta de que cobraba el 10 % de lo que ingresaba mi compañero de reparto, y estábamos en el mismo estatus. No se trata de lo que cobras o no; se trata de tener un trato igualitario y justo".

Publicidad

2 Angelina Jolie, actriz

"No hay mayor pilar para la estabilidad que una mujer fuerte, libre y educada, y no hay ningún modelo a seguir más inspirador que un hombre que respeta y valora a las mujeres y celebra su liderazgo".

Publicidad

3 Beyoncé, cantante

"Tenemos que enseñarles a nuestros niños las reglas de la igualdad y el respeto, para que, cuando crezcan, la igualdad de género sea una forma de vida natural. Y tenemos que enseñar a nuestras niñas que ellas pueden llegar a lo más alto que puede llegar un ser humano".

Publicidad

4 Emma Watson, actriz

"Cuanto más hablaba de feminismo, más me daba cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido demasiado a menudo en un sinónimo de odio contra los hombres. Si hay algo que sé con certeza es que esto tiene que finalizar. Para que conste, el feminismo por definición es la creencia de que los hombres y las mujeres deberían tener igualdad de derechos y oportunidades".

Publicidad

5 Jennifer Lawrence, actriz

"A las mujeres nos pagan un 21 % menos que a los hombres. Me siento incómoda pidiendo más dinero. No quiero convertirme en todas esas palabras que solo se usan para mujeres, esas que no existen para hombres".

Publicidad

6 Kate Winslet, actriz

"Lo que le diría a cualquier chica joven que haya sido ninguneada por un profesor, un amigo o incluso un padre: "No hagáis ni caso". Eso hice yo, no hice ni caso y seguí adelante con ello y superé todos mis miedos y mucha inseguridad. Seguid creyendo en vosotras mismas".

Publicidad

7 Kesha, cantante

"No podemos tener miedo de luchar por nuestra dignidad. Estos son nuestros derechos humanos básicos. Como generación, tenemos el poder y podemos forzar el cambio".

Publicidad

8 Lena Dunham, actriz

"¿Crees que las mujeres deben cobrar lo mismo por hacer el mismo trabajo? ¿Crees que las mujeres deben tener los mismos derechos? Estupendo: entonces, eres feminista".

Publicidad

9 Madonna, cantante​

"La lucha por el derecho a ser libres, a ser quienes somos, a ser iguales. Marchemos juntas a través de esta oscuridad y a cada paso sabremos que no tenemos miedo, que no estamos solas, que no retrocedemos, que hay poder en nuestra unidad".

Publicidad

10 Malala Yousafzai, activista

"Simplemente soy una persona comprometida y obstinada que quiere que niñas y niños tengan una educación de calidad, que quiere la igualdad de derechos para las mujeres y la paz en cada rincón de la Tierra".