5 mujeres a las que vale la pena seguir en redes sociales

No son las únicas. Hay muchísimas mujeres interesantes en las redes sociales y merece la pena que vayas descubriéndolas, pero como lo complicado siempre es comenzar, te damos unas pistas que a nosotras nos han servido para configurar nuestras favoritas.

Imagen de Malala Yousafzai

Grandes artistas, poetas, escritoras y periodistas, neurobiólogas y hasta Premios Nobel de la Paz. 5 grandes mujeres a las que merece la pena seguir muy de cerca en Internet. Hoy te las descubrimos.

Publicidad

1 ​Mara Dierssen

Twitter: @maradierssen

Esta neurobióloga de Santander es una de las mentes más brillantes y destacadas a nivel mundial en Síndrome de Down. Para financiar sus investigaciones, no duda en subirse a un escenario y dar conciertos de rock. 

2 Rupi Kaur

Instagram: @rupikaur_

Nacida en la India, esta poeta sabe explicar en sus versos el sufrimiento de las mujeres: cosificación sexual, malos tratos, relaciones tóxicas... Su poemario Otra manera de besar tu boca ha vendido ya más de medio millón de ejemplares.

Publicidad

3 Lita Cabellut

Instagram: @litacabellut

Esta artista oscense con raíces gitanas es la pintora española más cotizada del mundo. Niña de la calle, descubrió su pasión en el Museo del Prado. Hoy se llegan a pagar 115.000 euros por sus cuadros.

4 Malala Yousafzai

Instagram: @malalafund

Con 17 años recibió el Nobel de la Paz. Su activismo en pro de los derechos civiles y del acceso a la educación de la mujer en lugares donde está prohibido casi le cuesta la vida.

Publicidad

5 ​Gloria Steinem

Instagram:  @gloriasteinem

Periodista y escritora, es un referente en la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de sexos. Su libro autobiográfico Mi vida en la carretera es una lectura imprescindible para entender nuestro mundo.