¿Necesito un seguro privado?

¿Estás pensando en contratar un seguro de salud privado de cara al nuevo año? Elegir en quiénes ponemos el cuidado de nuestra salud y la de nuestra familia es una decisión muy importante, y está en tu mano.

¿Te imaginas poder ir al especialista que tú elijas, cuándo y dónde decidas, sin la necesidad de contar con autorización de un médico de atención primaria y sin listas de espera desesperantes? ¿Te gustaría tener la posibilidad de contar con una segunda opinión médica? Estas son algunas de las características más valoradas por los usuarios de los seguros de salud, según el Barómetro de la Sanidad Privada 2013, impulsado por el Instituto para el desarrollo e Integración de la Sanidad.

Publicidad

De hecho, el 83% de los asegurados recomendaría la sanidad privada, según datos que se desprenden del mismo estudio. En general, la rapidez y la inmediatez en la atención y la realización de pruebas diagnósticas, la obtención de los resultados y la facilidad para concertar cita, así como la calidad del servicio y el trato personalizado, son los aspectos mejor valorados de la sanidad privada. 

Lo más popular

Para los funcionarios púbicos

Este colectivo tiene una oportunidad única de decidir en quién ponen el cuidado de su salud y la de su familia. Gracias a los conciertos de las mutuas de salud públicas, como MUGEJU o MUFACE, los funcionarios públicos pueden elegir libremente recibir la cobertura de salud a través de la Seguridad Social o de las compañías médicas suscritas a este acuerdo.