Las películas favoritas de la redacción

Banderas en un filme histórico, Maribel Verdú en un thriller y Buenafuente y Berto Romero en una comedia. Este mes, nos quedamos con ellos.

Los estrenos más destacados

Publicidad

El drama de las cuevas de Altamira

Basada en hechos reales, esta película histórica nos cuenta el drama que se esconde tras el descubrimiento de las cuevas de Altamira. En 1879, el arqueólogo amateur Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas) descubrió este tesoro prehistórico, que lejos de proporcionarle la gloria le enfrentó a la Iglesia católica y le convirtió en objeto de burla de la comunidad científica. Acusado de falsificación, jamás le llegó el reconocimiento que debería haber tenido. Estamos deseando que se estrene este filme para ver una de esas grandes historias de valentía y pasión. Y con Antonio, mejor aún.

Altamira
Dirección: Hugh Hudson. Intérpretes: Antonio Banderas y Rupert Everett. ¿Sabías que...? Mark Knopfler (Dire Straits) es el compositor de la música del filme.

Excelente thriller laboral

¿Recuerdas aquellas olas de suicidios que afectaron a France Telecom y Orange? Pues la historia de La punta del iceberg te las recordará. No porque esté basada en ellas, sino porque habla de una compañía en la que sucede algo parecido. Los abusos de poder, las mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo serán algunos de los asuntos que descubra Sofía Cuevas (Maribel Verdú), un alto cargo de la compañía que debe averiguar qué está sucediendo realmente. Un filme muy interesante que derrocha talento.

La punta del iceberg
Dirección: David Cánovas. Intérpretes: Maribel Verdú, Bárbara Goenaga y Carmelo Gómez. ¿Sabías que...? Está basada en la premiada obra de teatro homónima.

Publicidad

Un elenco plagado de cómicos

Los guionistas Diego San José (Ocho apellidos vascos) y David Serrano (Días de fútbol) unen su ingenio y su excelente vis cómica en El pregón. La película promete, y mucho, al menos para los amantes de las carcajadas, porque en su reparto están Andreu Buenafuente y Berto Romero, junto a otros como Goyo Jiménez. ¿La historia? La de dos hermanos que aunque juraron que jamás volverían a mirarse a la cara, se unen por dinero. Y es que estas viejas glorias de la música electrónica tienen que dar el pregón de las fiestas de su pueblo.

El pregón
Dirección: Dani de la Orden. Intérpretes: Andreu Buenafuente y Berto Romero. ¿Sabías que...? Es la primera vez que protagonizan juntos una película.