15 cosas que hemos aprendido juntas

Muchas han sido las historias e ideas que nos han servido de inspiración en estos 15 años. Las recorremos ahora. ¿Nos acompañas?

Imagen del 15 aniversario revista AR

La historia de AR está tejida de personajes que nos han regalado preciosas lecciones de vida. Ideas que en su día nos parecieron nuevas y que hemos acabado haciendo nuestras. Gracias por recorrer este camino a nuestro lado.

Publicidad

1 "Nunca es demasiado tarde".

"Ni eres demasiado mayor, ni estás demasiado cansada, ni demasiado curtida para el amor". @villarrubia_ana

2 Ser 'fit' nos ayuda a ser felices.

Poco a poco el ejercicio se instala en nuestras rutinas diarias. Nos lo piden los médicos, pero ya somos muchas las que lo practicamos a diario por el bienestar emocional. Así nos lo confesaba Mar Flores: "En solo media hora, la natación me aporta mucha vitalidad, me hace sentir bien".

Publicidad

3 La mejor cosmética es la que nos hace sentir bien

Nuestra percepción de una buena crema ha cambiado y Paola Gugliotta, fundadora y directora de la marca Sepai, ha sido testigo de esa evolución: "Hemos superado una etapa muy científica de la cosmética. Hoy lo que importa a una mujer no es una molécula concreta, sino vivir la experiencia de cuidarse de forma global y conectar con un producto que la haga sentirse especial. Y esa conexión puede ser por distintas cosas: fragancia, textura, la filosofía de la marca...". 

4 Mujeres reales somos todas.

Por el olimpo de la moda pululan ahora mujeres reales de todas las tallas y condiciones a las que llamamos it girls. Vicky Martín Berrocal o Tania Llasera han colocado la moda La crisis nos trajo una moda muy inteligente, la de fabricar nuestros propios regalos, ya sean jabones o velas, tejer cestos o cocinar galletas: el valor es mucho mayor. El Do It Yourself (DIY) se ha convertido en todo un movimiento internacional que ha sacado a la luz una gran creatividad individual. Firmas como We Are Knitters han recuperado la costumbre de tricotar al modernizar los patrones y facilitar las instrucciones para novatas. en la posición que merecía, y actrices como Paula Echevarría tienen blogs de estilo con más de un millón de seguidores. Hace un mes, las redes sociales ardían por la guerra entre periodistas de moda e influencers internacionales Continuará. 

Publicidad

5 Las dietas milagro no funcionan.

Adelgazar rápido tiene efecto rebote: lo sabemos ahora porque lo hemos sufrido en nuestros cuerpos. Pero lo importante es que entre los dietistas empieza a haber consenso: comer menos cantidad, pero en cinco comidas, eliminar el azúcar y reducir los hidratos. La fórmula de la nutricionista Marta Aranzadi parece ya una ley universal: "Comer carbohidrato en días alternos, cuidar los tentempiés y cenar proteínas".

6 Mejor con ellos que contra ellos.

Somos diferentes, pero no queremos seguir siendo desiguales. La nueva era feminista, abanderada por personajes como la actriz Emma Watson, quiere acoger a los hombres en la lucha para así llegar más lejos. El movimiento internacional He for She ha hecho que actores como Will Smith, Daniel Craig, Ashton Kutcher o Ryan Gosling alcen la voz contra el maltrato que sufren una de cada tres mujeres en el mundo o por el acceso a la educación de las niñas en países en desarrollo.

Publicidad

7 Lo 'gourmet' es la cocina de los abuelos.

"Cuando era pequeño, pensaba que en el futuro comeríamos pastillas", nos dice el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta: "A mis 44 años veo que cocineros y amantes de la buena cocina queremos recuperar los sabores y productos de nuestros ancestros. Es una actitud general, algo que cada uno hace a su manera: con su propio huerto, las recetas de su región, las técnicas antiguas... Pero todos miramos en la misma dirección".

8 La perfecto es perfecta.

La célebre chaqueta de cuero vive su edad de oro. En clave working, fiesta o fin de semana, no hay diseñador que no haya sucumbido a sus encantos. Nicolás Marinero, hijo del experto en piel Miguel Marinero, se estrenaba este año con su primera colección de moda y nos lo explica: "La perfecto está cargada de sentido rebelde y aporta mucho a los looks. Me encantó la última combinación de YSL, con vestido de brillos y botas. Sencillamente genial".

Publicidad

9 Conviene 'malamadrear'.

Este 'palabro', que habla de aceptar que no somos madres perfectas, debería ser aprobado con urgencia por la RAE. Su inventora, Laura Baena, creó hace cuatro años un blog, El club de las malas madres, "para desahogarse", y muchas mujeres se sintieron reflejadas en él. Su espíritu se resume en lemas como: "Las buenas madres van al cielo y las malas se van de fiesta, pero madrugan igual". Hoy cuenta con 300.000 seguidoras en redes sociales.

10 Cuidarse es mejor que operarse.

Los excesos de las operaciones estéticas han dado lugar a rostros clónicos, en el mejor de los casos, y deformados (labios hinchados, liftings artificiales) en algunos de ellos. Hoy, la tendencia apunta a prevenir, más que a rehacer: "Cuidándonos desde jóvenes –explica la pionera en estética Felicidad Carrera– retrasamos el envejecimiento. Esa es sin duda la tendencia actual: ya nadie quiere cambios drásticos ni perder la naturalidad de su aspecto".